Consejos para dejar las cañerías limpias y libres de malos olores

¿Padecéis de malos olores en vuestro baño o cocina? ¿Estáis cansados de disimular los malos olores con productos ambientadores? Los productos que soléis usar solo hace eso: disimular. Puesto que hay que hacer un par de cosas más para eliminar esos malos olores, ya que no son precisamente superficiales, esos malos olores vienen desde vuestras cañerías, si tenéis malos olores en vuestras salas de baño y cocinas, os recomendamos leer este post.

En el mercado existen muchos productos que al verterlos sobre las cañerías y drenajes las limpian de restos de sustancias que a veces tapan las tuberías y a su vez quitan los malos olores, el problema radica en que a veces son productos costosos, y son químicos potentes que a veces atentan contra nuestro bienestar y contra el bienestar del ambiente donde nos desenvolvemos, así que os tenemos unas soluciones “hecho en casa” para que eliminéis de una vez por todas los malos olores de vuestros baños y cocinas.

Consejo para que los malos olores se esfumen de las cañerías de vuestro baño y cocina

En las tuberías se acumulan restos de comida, grasas, pelos y otras sustancias sólidas que con el tiempo tapan dichas cañerías, además de que dejan un olor casi insoportable. Ahora bien, lo que tendréis que hacer es coger una botella de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y los mezcláis con medio litro de agua caliente.

Lo que vais a hacer es calentar el agua y le echáis un poco de vinagre blanco, mientras está calentando el agua, poned el bicarbonato en el drenaje del baño y de la cocina, ahora sólo tenéis que verter el agua con el vinagre por el drenaje, veréis que se produce espuma, por la acción del agua y el vinagre sobre el bicarbonato, tan solo tenéis que dejar que haga efecto por algunas horas, si lo haces de noche mejor, lo podréis dejar toda la noche sin uso para que la limpieza sea más efectiva, tendréis que repetir esto una vez por semana y veréis resultados magníficos.

Causas de los malos olores en las cañerías de baños y cocinas

Es bueno saber las causas del por qué hay malos olores en vuestras cañerías, puesto que si no tomáis precauciones, el problema podría repetirse y vuestros esfuerzos serían en vano, por lo que a continuación en la empresa desatascos Chapineria os mostraremos las causas más frecuentes de los malos olores en vuestro fregadero o vuestro cuarto de baño.

Una de las principales razones por las que hay malos olores son los desperdicios sólidos provenientes de las comidas, ya que por lo general colocamos los platos en el fregadero sin tirar dichos desperdicios en el bote de basura, lo que ocasiona que vuestras tuberías tengan mal olor y en consecuencia, se tapen con el tiempo, por eso os recomendamos que en el fregadero coloquéis una rejilla para evitar que los desperdicios pasen directo por el drenaje.

Los productos de limpieza de la cocina y los baños son agentes de atascos y malos olores, si, aunque suene irónico, ya que con el tiempo, se incrustan en las tuberías y se solidifican, por lo que, lo más recomendable es usar estos productos químicos que sean de la más alta calidad para que se pueda evitar esta causa de malos olores.

Hay que estar pendientes de los sifones de las tuberías que tenéis en el fregadero y en los cuartos de baño, ya que si empiezan a funcionar mal, éstos pueden ser depósitos de aguas estancadas y con el consecuente mal olor que se desprenden de dichas aguas, lo que tenéis que hacer es acomodar una rutina al menos una vez por semana y limpiar los sifones y las áreas de las cañerías donde pueda haber agua estacada y así eliminaréis los malos olores y también evitaréis que se tapen las cañerías.

Los sistemas de tuberías de las casas no son muy nuevos que digamos, por lo que pueden haber secciones de estos sistemas en que sean muy viejos y, debido al paso del tiempo y del uso, sean caldo de cultivo para todo tipo de microorganismos, desechos sólidos y el material viejo de la tubería que pueda causar que desprendan malos olores y en muchos casos, se tapen, por lo que podéis hacer es llamar al fontanero para ubicar estos puntos problemáticos en vuestro sistema de cañerías y sustituirlos por otras nuevas y de mayor calidad.